Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: "Visiones de un destino" de Beatriz Vidal Cortijo

Título: Visiones de un destino
Autor: Beatriz Vidal Cortijo
Editorial: Circulo rojo
ISBN: 978-84-9991-747-4
Páginas: 119

Sinopsis:
Visiones de un destino es la primera novela de Beatriz Vidal Cortijo. Una novela conmovedora, escrita con un estilo fluido, ágil y verosímil, cuyos ingredientes son intriga, aventura y erotismo.
La protagonista de este vieja que da comienzo en Barcelona, será guiada hasta su inevitable y ambiguo destino, se llama Clhoé, una mujer de encantó misterioso, dispuesta a abrazar lo que la vida, caprichosa e imprevisible, le va ofreciendo a cada paso. Siempre siguiendo a su intuición, como vienen haciendo las tortugas centenarias desde hace siglos, para encontrar el mar. Clhoé conocerá en su camino a seres libres, ligeros de equipaje y abiertos a la vida, que se juntan y se separan siguiendo sus propios destinos.
Es un relato que empieza y acaba con dos poemas que lo justifican: el primero es un presagio del destino; el segundo un alegato al viejo carpen diem. En definitiva, una novela que nos recuerda la importancia de caminar siguiendo en cada momento a la intuición y a los deseos, atentos a las señales que hacen que tropecemos en los lugares a los que nos pertenecemos, porque nunca sabemos dónde puede estar nuestro último aliento. Una novela con un final culminante y emotivo  que no dejará indiferente a nadie y que podría inspirar al cineasta  Julio Medem para acabar su trilogía insular: Lucía y el sexo, Caótica Ana y Visiones de un destino.
Tras este debut literario solo podemos esperar que vengan muchas más.

Opinión personal:
Lo primero que voy a decir es que la sinopsis no tiene nada que ver con el libro, me he pegado una pecha de copiar al Word, pero en definitiva, para mí, esta sinopsis no tiene que ver en absoluto con lo que acontece en dicho libro, ¿por qué? Primero: las sinopsis, a mi humilde entender están para contarte modestamente o resumirte lo que pasará en el libro o de que va el libro, esta no lo hace. Yo para entender el libro me quedo con el segundo párrafo, que con tanta lectura una normal que se cansé de leer la sinopsis. Personalmente, yo, cuando voy a comprarme libros leo la sinopsis, pero normalmente una no se puede parar mucho, porque a lo mejor vas de pasada, con esta sinopsis, el libro no deja entrever lo mejor que tiene, porque realmente es un buen libro, digno de leer, pero como tal, tienes sus errores y sus virtudes.
He de decir que este libro me conmovió, por su forma optimista de escribir en sus primeros capítulos, me daban más ganas de leer, porque cualquiera quiere ser optimista y he de decir, que en mi opinión la autora lo está siendo. Es una historia llena de aventuras, sexo e intriga, pero principalmente a mi me ha enseñado que no hay que fiarse mucho de la gente, más que hay que vivir el momento, ya lo dice la sinopsis “carpe diem”. Cuando yo leí en la sinopsis que el final era culminante y  emotivo, no me esperaba para nada lo que ha ocurrido, porque una situación emotiva y culminante… Yo no la llamaría así, la llamaría trágica, desgraciada, quizás, te enseña a apreciar la vida. Me he dado cuenta que las tortugas tienen mucho que ver con la novela, realmente es la intriga que más me ha fascinado a mí de todas las que han pasado. Me quedo con que es un libro bueno, lo he disfrutado, pero con esta sinopsis, no llega a ninguna parte, no deja entrever lo que es el libro en realidad, por lo tanto muchos lectores no se pararan a leerlo. Bien narrado, bien escrito, bien en expresión, pero ya os digo que es fácil de leer y muy enganchante.

Sobre la autora:
Beatriz Vidal Cortijo nació en Alicante en 1976 hija de una familia humilde inició estudios de Arte en Londres, aunque su espíritu inquieto no se adopto a la rigidez académica, dejándolos sin finalizar. Se dedicó a diversas actividades entre ellas a recepcionista, administrativa y al aprendizaje de idiomas.
Actualmente vive en la isla del Hierro.

Cita que más me ha gustado:
“Con él a mi lado la palabra miedo se disipaba como si nunca hubiera existido”